top of page
Foto del escritorRUNoticias

Advierten sobre daños a la salud de la droga sintética “cocaína rosa”

Organismos de inteligencia y de la lucha antidroga de la República Dominicana están manejando información sobre una nueva droga sintética denominada “Tussi”, conocida como la “cocaína rosa”.

Los informes indican que el potente y dañino alucinógeno está siendo traficado en países de América Latina y el Caribe.

Fuentes de LISTÍN DIARIO aseguran que las autoridades dominicanas, preocupadas por los efectos de esta potente droga, realizan profundas investigaciones para contactar si en el país circula entre consumidores y traficantes la llamada “cocaína rosa”.

De acuerdo con investigaciones a las que tuvo acceso este diario, la persona que consume Tussi se expone a múltiples riesgos, tales como sobredosis, intoxicaciones graves o reacciones adversas inesperadas.

Los efectos pueden variar “desde intensos episodios de euforia y alucinaciones hasta la ansiedad severa, paranoia, pánico y en algunos casos, psicosis”, dice el estudio.

Los especialistas a cargo de la investigación advierten que se ha comprobado que la “cocaína rosa” afecta tanto el sistema nervioso central como el cardiovascular”.

De acuerdo a informes obtenidos por LISTÍN DIARIO, agencias de inteligencia y antidrogas en el país vigilan de cerca en discotecas o centros de diversión, en vista del grave riesgo para la juventud que representa el consumo de Tussi por su alto potencial de daño físico, psicológico y adictivo.

Las labores de inteligencia se realizan atendiendo a las recomendaciones para que se implementen políticas de prevención y de control para frenar el consumo y expansión de esa peligrosa droga.

La droga sintética Tussi es conocida también como 2C o cocaína rosa, a pesar de que no contiene cocaína. Lo de rosa se debe a que tiene un colorante alimentario de ese color.


Fuente: Listín Diario

  • Facebook
bottom of page