El coordinador del Gabinete de Política Social, por Tony Peña, desplegó un amplio operativo de inclusión social este fin de semana, llevando asistencia en salud y alimentación a miles de dominicanos. Las jornadas abarcaron comunidades de Santiago, Samaná y Santo Domingo Este, con el propósito de acercar los servicios esenciales del gobierno del presidente Luis Abinader para atender las necesidades de los más necesitados.
Las jornadas impactaron municipios como Juncalito, Jánico, El Caimito y Baitoa, en Santiago; Las Galeras y Sánchez, en Samaná; y el sector Los Mameyes, en Santo Domingo Este.
Durante las jornadas, Tony Peña destacó la importancia de esta iniciativa, donde los beneficiarios tuvieron acceso a los más de 10 servicios que componen las jornadas de inclusión social, como la afiliación a SENASA.
De su lado, el director de Salud del Gabinete, Guillermo Moringlane, resaltó que las jornadas se centraron en dos ejes fundamentales: salud y alimentación. “Estas jornadas están diseñadas para mejorar la vida de todos los dominicanos, especialmente los que menos pueden y más lo necesitan”, afirmó Moringlane, subrayando el compromiso social del Gabinete.
Además, las jornadas ofrecieron consultas médicas, medicamentos gratuitos en colaboración con la Fundación El Buen Samaritano y PROMESE/CAL, raciones alimenticias del Plan Social, comidas preparadas por los Comedores Económicos, inscripción para la tarjeta Supérate y entrega de lentes y lentillas.
También, los participantes accedieron a servicios de bancarización, venta de productos básicos a bajo costo a través de INESPRE, y una ventanilla única de Punto Solidario, en un esfuerzo integral por mejorar la calidad de vida en los sectores más vulnerables del país